Música: piano, violín

Debido a la importancia que la música tiene en el desarrollo tanto a nivel cognitivo como social en los alumnos, nuestro centro pone un gran interés en fomentar este aspecto de la educación .

En nuestro Proyecto Curricular contemplamos la Música como asignatura desde la Educación Infantil hasta 3º de E.S.O.

Estamos convencidos de la importancia que esta actividad tiene en la formación de nuestros alumnos, agudizando la percepción auditiva, desarrollando la sensibilidad emocional y estética, ampliando la capacidad de expresión, la imaginación, fomentando el trabajo en grupo.

Los alumnos desarrollarán, a través de la música, una actitud positiva, disfrutarán de la interpretación y audición de obras musicales al mismo tiempo que desarrollan el sentido del ritmo y el auditivo.

MúsicaEn la actividad extraescolar de música

• Pretendemos que los niños se aficionen a la música a través de los instrumentos (piano y violín).
  • El objetivo es que la música se convierta en una afición suya para toda la vida.
  • Queremos que cada niño venga con gusto a nuestras clases, a iniciarse en la música a través de los instrumentos, pudiendo luego continuar con su afición o con sus estudios musicales, según sus condiciones.
  • Queremos ayudar a todos los padres que se esfuerzan en proporcionar una buena educación musical a sus hijos.
  • Las clases sirven como complemento y práctica de la enseñanza general del colegio.

CONCIERTOS

ConciertosLos alumnos de música extraescolar tendrán como uno de sus objetivos más importantes la interpretación de una obra musical adecuada a sus posibilidades en un concierto que el aula organizará anualmente a tal efecto.

ConciertosEste concierto será de carácter obligatorio y los alumnos vestirán de forma adecuada al acto (uniforme escolar, etc.)