Colegio

Se esboza aquí una breve historia de los diferentes centros que existieron antes de llegar al actual

1 Primer centro – “Instituto Infantil”

El colegio se fundó en el año 1967 y el primer centro comenzó en unos bajos de la calle Luis Sallenave, frente al parque Pignatelli. Allí se impartían clases a alumnos, tanto niños como niñas, de 2 a 10 años aproximadamente.Por las tardes también se daban clases a alumnos de bachiller dada la proximidad del Intituto Miguel Servet. De este centro se encargaban Mª Carmen y Ricardo además de dos profesoras, Elena y Feli. Esta última, junto con los directores, aún se encuentra en el colegio.

2 Segundo centro – “École Française”

De la calle Luis Sallenave se trasladó a la calle Pradilla, a dos chalecitos. Allí realizaron un convenio con una empresa francesa, llamada EMPASA. En cuanto este centro se abrió, el anterior dejó de funcionar.

3 Tercer centro – “Liceo Francés”

El siguiente colegio que se creó, estaba situado en la calle Condes de Aragón. Este destacó porque tenía piscina cubierta de 11m x 6m (como se puede ver en la foto), y por aquellos años, eso no era algo muy corriente, y menos en un colegio. Gente que no estudiaba en el centro venía a este a utilizar la piscina.Tras el éxito que obtuvo, otros centros como la escuela de natación de Pedro Franco, hicieron también piscina.

4 Cuarto centro – “Liceo Europa”

De la calle Condes de Aragón, pasó a la carretera de Logroño. Donde se encuentra el colegio que hoy conocemos como Antonio Machado. El colegio iba cambiando de lugar y de instalaciones, ya que se iban quedando pequeños los centros para el alumnado que iban teniendo.

5 Quinto centro

Liceo Europa

Ya por último el colegio se trasladó hasta donde hoy en día lo encontramos, en Camino Fuente de la Junquera 21. Se puso en funcionamiento en 1975. Las clases se empezaron a dar antes de que el colegio estuviera terminado