Mensaje del director

Educar siempre ha sido y es una tarea muy motivadora y de gran responsabilidad. El educador, cuando está delante de un niño o un adolescente, siempre tiene la conciencia de que lo que haga o deje de hacer pasará a formar parte de esa persona, de su formación y de su carácter.

Hoy esa tarea adquiere especial dificultad. Se pide que la escuela dé respuesta a un sinfín de cuestiones que en otros tiempos correspondían a la familia o a la sociedad en su conjunto.

La labor primordial de la escuela es instruir en conocimientos, pero además se le pide que inculque valores cívicos o morales, que encauce el desarrollo personal del alumno fomentando su autonomía, su autoestima… Hay que hacer frente a nuevos problemas como los derivados del uso y abuso de las nuevas tecnologías o la adquisición de una conciencia medioambiental.

Mensaje

Todo ello, lejos de ser un obstáculo, constituye un reto que hace de la educación un desafío fascinante.

El Colegio Liceo Europa, sus profesores y su equipo directivo, se sienten plenamente identificados con ese desafío. Intentamos con todas nuestras fuerzas dar respuesta a esas y otras cuestiones y estamos preparados para afrontar los cambios y las exigencias que la sociedad vaya planteando.

Manuel Zapater GalveEn definitiva, el objetivo final será siempre el mismo: formar ciudadanos capaces, responsables y felices.

El Director

Manuel Zapater Galve