El inicio

El Colegio Liceo Europa es un centro escolar nacido en en 1964 por el impulso de Ricardo Zapater y María del Carmen Galve.

Siempre innovando y creciendo

Casi medio siglo después continúa con su crecimiento,  generando y adoptando continuamente las mejores metodologías para la enseñanza.

Una amplia oferta

El colegio tiene alumnos desde Small World hasta 2º de Bachillerato. Es decir: desde 1 año hasta la Universidad.

Presentacion Liceo Europa

Colegio en Zaragoza

Bilingüe Inglés y Francés

Desde 1 año hasta la universidad

El Colegio Liceo Europa concibe la acción educadora como un proceso condicionado por una serie de principios y valores que constituyen a su vez el Ideario del Centro y que pueden resumirse en los siguientes puntos:

Como colegio privado, no posee vinculación alguna con instituciones o entidades públicas o privadas, religiosas, políticas o económicas. Eso le confiere, desde el respeto a las leyes y normas vigentes, una gran libertad de criterio y actuación.

Esa misma libertad e independencia se convierte en un valor educativo que busca despertar en el alumno su sentido crítico y una búsqueda de la objetividad.

Asimismo, el Centro se desvincula de cualquier ideología política o creencia religiosa, aunque promueve entre sus alumnos el respeto absoluto por cualquiera de ellas. En el plano religioso y a pesar de su carácter laico, facilita la adquisición de una formación religiosa por parte de la comunidad católica del Centro.

Su labor pedagógica debe estar abierta a todos los cambios sociales y tecnológicos que experimente la sociedad.

Debe, en consecuencia, adaptarse a los retos y exigencias de los nuevos tiempos mediante la incorporación de nuevos medios tecnológicos, de materias o conocimientos nuevos, de programas de estudios o sistemas pedagógicos adaptados a las nuevas realidades.

Así el Colegio incorpora a su oferta educativa programas de estudios, materias extraescolares y medios técnicos que van mucho más allá de las exigencias educativas generales.

El carácter “europeo” del Colegio se plasma en dos direcciones.

Por una parte la asunción como propios de todos los valores que han determinado el pasado y el presente del mundo europeo y occidental: la libertad, la democracia, el racionalismo, el humanismo…

Por otra, la voluntad de transmitir al hecho educativo una dimensión internacional, más allá incluso del espacio europeo, que acreciente la formación del alumno, amplíe sus miras y desarrolle un espíritu abierto, comprensivo y crítico.

El Colegio Liceo Europa busca que sus alumnos reciban una formación integral que combine indistintamente una instrucción exigente en conocimientos con una formación social y personal, enriquecida con todos aquellos valores que consideramos inherentes al hombre actual, tales como espíritu solidario, respeto a los demás evitando cualquier forma de discriminación, sentido del esfuerzo, del estímulo y de la responsabilidad, compromiso con la defensa de la salud y con los valores ecológicos y medioambientales.

El Colegio apuesta por las nuevas tecnologías más limpias y eficientes no sólo centrados en sus beneficios económicos, sino también como un centro puntero de demostración de la viabilidad de las mismas.

Actualmente el 80 % de las necesidades caloríficas y el 35 % de las eléctricas combinadas del colegio y la piscina se obtienen a partir de placas solares térmicas y fotovoltáicas y la instalación geotérmica más grande del año 2011 en España.

El colegio es también la Primera Escuela Amiga de UNICEF en Aragón desde el año 2009.

Se colabora con instituciones científicas en el estudio y mantenimiento de especies en peligro de extinción.

Todos estos aspectos suponen unas enormes ventajas desde el punto de vista educativo que nuestros alumnos disfrutan durante su estancia en el colegio.

Formacion desde 1 año. Colegio Privado en Zaragoza

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

VIERNES 17 de ABRIL A LAS 15 h.

Los Jefes de Estudios les guiarán por el centro, explicándoles el Proyecto Educativo del colegio y serán atendidos por el Director.

Si desean asistir, nos lo comuniquen en el correo info@liceoeuropa.com
o en el teléfono 976 56 50 00