Reconocimientos y certificaciones

ISO 9001

Obtenido en febrero de 2012.

Certificación referida a la enseñanza.

ISO 14.001

Obtenida en septiembre de 2013

Certificación medioambiental trabajada por los de 6º de Primaria y 1º de ESO.

Colegios Excelentes.

Somos colegio piloto para la puesta en marcha de este Sello de Excelencia de ACADE. (English Excellence, Educación Emocional, Tecnología Educativa y Calidad y Gestión).

Premio Medio Ambiente de Aragón 2014

El Colegio ha recibido el Premio Medio Ambiente de Ambiente de Aragón 2014 en el ámbito académico

Premio Medio Ambiente Aragon 2014

Premio otorgado por la ORDEN de 29 de mayo de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2014, por el que se otorga el «Premio Medio Ambiente de Aragón 2014».

Nos fue otorgado el Premio “Medio Ambiente de Aragón”, en el ámbito académico, consistente en un diploma acreditativo y una estatuilla conmemorativa, por la implantación de la norma de calidad ISO 14.001, en el citado centro, formando como auditores junior medioambientales, a los alumnos de 1.º de E.S.O.

Profesionales externos dieron formación específica en calidad ambiental a los alumnos participantes. Estos se organizaron en cuatro grupos de trabajo: coordinación, consumos, residuos y comunicación, implicando de esta forma a toda la comunidad educativa del centro.

Convenio UNICEF - Liceo Europa

El Liceo Europa es la primera institución educativa aragonesa que participa en el programa ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF.

LICEO EUROPA: UNA ESCUELA AMIGA DE UNICEF El Liceo Europa y UNICEF Comité Español acaban de firmar una alianza para promover el trabajo educativo, de sensibilización y la movilización de recursos con toda la comunidad escolar (profesorado, alumnado y familias) entorno a la defensa de los Derechos de la Infancia y sobre la base de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Convenio unicefEl objetivo de UNICEF Comité Español es conseguir que el mayor número posible de centros educativos se conviertan en aliados de la misión de UNICEF y que asuman los objetivos que propone la educación para el desarrollo según UNICEF:

• Conocimiento de los derechos de la infancia. Apoyar y fortalecer el conocimiento de la CDN, su uso y aplicación en escuelas y otras instituciones educativas para asegurar que los niños, niñas, jóvenes, docentes y, en general, personal con responsabilidades en este entorno, tengan un rápido acceso al conocimiento y servicios necesarios para el desarrollo de estos derechos.
  • Participación y compromiso cívico. Apoyar y potencia las capacidades de los niños, niñas y jóvenes para participar en las decisiones que afecten a sus derechos y ser empoderados como defensores de sus propios derechos y de los de los demás.
  • Solidaridad Global. Mantener informados a los niños, niñas y jóvenes sobre las necesidades de desarrollo global y reconocer el trabajo de UNICEF en este campo, así como dar oportunidades para ejercer la solidaridad y movilizar recursos de manera sostenible y responsable.