Educación Infantil – Instalaciones

Otras Instalaciones:

• Disponemos de cocina y comedor propios.
  • Se utiliza la Piscina Infantil Ángel Santamaría una vez por semana para los alumnos de 2 años.
  • Se han empleado los materiales más seguros y avanzados para los alumnos.
  • Calefacción y refrigeración por suelo radiante.
  • Puertas antiatrapamiento.
  • Pavimento y zócalos de PVC antiácaros y polvo.
  • Patio exterior. Es de caucho proyectado, evitando así daño en las caídas.
  • Pizarras digitales táctiles interactivas en las aulas.

Espacios Inteligentes

En nuestra propuesta pedagógica, los espacios configuran un ambiente para encuadrar una metodología en la que los niños experimentan, investigan, se relacionan y piensan. Siempre, con un foco lúdico y motivador: niños que construyen sus inteligencias en un entorno feliz.

Configurados por la reconocida Rosan Bosch, estos espacios están preparados para que, en cada área, los niños puedan desarrollar, preferentemente, un tipo de inteligencia y, a la vez, generen diferentes estilos de aprendizaje y comunicación con sus compañeros y profesores.

Se ha propuesto un diseño de mobiliario y espacios abiertos y flexibles. Crean un paisaje de imaginación en el que los contenidos propios de la etapa llegan de una manera más atractiva y motivadora. La creatividad de los profesores y sus proyectos y la fantasía de los niños dotan a las situaciones de construcción de los aprendizajes un acento de búsqueda, dinamismo y aventura. Se pueden observar elementos como un valle colorido con colinas de distintas alturas para que los niños puedan aprender y jugar, o una caja mágica ubicada en el centro del espacio principal, donde constantemente ocurren actividades creativas. También se ha creado un desierto con mobiliario flexible, que ofrece la oportunidad de utilizar el espacio para distintos tipos de aprendizaje, sean formales o informales.

Rosan Bosch también ha diseñado el mobiliario personalizado de las distintas zonas, facilitando el aprendizaje diferenciado y consiguiendo un entorno físico estimulante y enriquecido,una de las herramientas más importantes para el desarrollo de la metodología de inteligencias múltiples.

El aprendizaje experimental, a través de los sentidos y la práctica, los desafíos físicos, el trabajo cooperativo, los diálogos e intercambios en inglés, francés y castellano, la metodología de pensamiento, y la incorporación de la música y las artes plásticas son solo algunos de los aspectos que se consideran integrales en la educación de los niños en Liceo Europa. Ofreciendo distintas zonas de aprendizaje con áreas de intercambio de conocimiento, inspiración, y desafíos personales, el diseño consigue apoyar, involucrar, y cooperar activamente en el desarrollo de las inteligencias cada niño.

La metodología de pensamiento, fusionada con los contenidos de la etapa y ambientada con estos espacios, cobra una fuerza que permite el desarrollo de las capacidades de cada niño y una formación sólida, de enorme potencial para acceder a las siguientes etapas educativas.

La investigación e innovación metodológica y arquitectónica al servicio del estímulo y desarrollo de los niños.

Espacios Inteligentes