Estancias en el extranjero

Nuestros alumnos tienen la oportunidad, desde 6º de Primaria, de ir un mes durante el curso a Donegal (Irlanda).

Esta pequeña ciudad, situada al Noroeste de Irlanda tiene como grandes ventajas para nuestros propósitos la seguridad de la vida en la misma, la ausencia total de extranjeros de otros países (lo que obliga a nuestros alumnos a hablar continuamente en inglés) y el carácter afable de sus habitantes.

Donegal

El programa, que se inició en 1999, tiene como objetivo la inmersión total en el idioma y el modo de vida de Irlanda.

Los alumnos se alojan individualmente en familias y asisten a clases de las mismas materias que en el colegio, pero únicamente en inglés. Realizan pruebas de evaluación y las notas obtenidas son válidas para su calificación. Están permanentemente acompañados por profesores del colegio.

Es obligatoria la realización al final de la estancia de un examen de inglés, normalmente de Trinity College, bien sea en su modalidad oral o escrita.

Se realizan diversas actividades para poner en contacto a los alumnos españoles con los irlandeses: partidos de fútbol, fiestas, excursiones, etc.

Los resultados de esta actividad son muy interesantes no sólo desde el punto de vista de la mejora en el nivel de idiomas, que es notable, sino también de la propia maduración de los alumnos.