Instalaciones

El colegio Liceo Europa cuenta con varios edificios independientes destinados a:

• Administración
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria y Secundaria
  • Bachillerato
  • Laboratorios, Audiovisuales, Biblioteca y Salón de Actos

• Dos aulas para música
  • Sala para gimnasia rítmica
  • Zona lúdica: Fort Apache
  • Cafetería y Tatami de Judo
  • Club Natación Europa: Dos piscinas cubiertas, gimnasio y cafetería.

Instalaciones

Además de ello, se dispone dentro de la superficie total de más de 20.000 m2 de amplias zonas de jardines, pistas deportivas (minibasket, baloncesto, fútbol sala, volley ball) y dos aparcamientos externos para autobuses y servicios del colegio.

En cuanto a los laboratorios, dentro de una misma zona se cuenta con laboratorio de Biología, de Física y de Química. Una taller de Tecnología, una sala de Audiovisuales y dos salas de Informática.

En el laboratorio de Biología, además de una interesante variedad de animales vivos, tenemos colecciones de réplicas de fósiles de gran calidad muy interesantes desde el punto de vista didáctico, para alumnos de casi todas las edades.

Colección antropologíaDisponemos en el laboratorio del colegio de moldes de cráneos de las especies más significativas de homínidos que nos ayudan a comprender cómo ha sido la historia de la evolución.

Se ha adquirido una pequeña colección de moldes de cráneos de gran calidad para que los alumnos puedan disponer de ellos en sus estudios de Historia, Conocimiento del Medio, Biología, etc.

Todas las réplicas han sido compradas todos ellos en la web del sr. Jean Paul Hugon: www.moulages-fossiles.com

FósilesSe ha adquirido una colección de réplicas de fósiles representativos por su calidad y utilidad didáctica.

Entre ellos:

• Ictiosaurio.
  • Dimetrodon: pleicosaurio, depredador anterior a los dinosaurios, caracterizado por su “vela” dorsal.
  • Protoceratops: el antecesor de los famosos Triceratops.
  • Pterosaurio: un ejemplo a tamaño natural.
  • Tigre dientes de sable.

Sostenibilidad

En el colegio Liceo Europa se dispone de dos instalaciones punteras de energía solar: térmica y fotovoltáica. La instalación de geotermia que entró en funcionamiento en 2011 es la mayor de este año realizada en España. Se participa en campañas de ahorro de agua y reciclaje de papel, envases, etc.Balance energético del Colergio

Las instalaciones ejecutadas en el Colegio Liceo Europa son las siguientes:

Entró en funcionamiento en 2005.
Potencia instalada: 140 kW
Energía renovable generada: 350.000 kWh ó 350 MWh
Reducción de emisiones efecto invernadero: 58.000 kgr ó 58 Tm.

Entró en funcionamiento en 2008.
Potencia instalada: 75 kW
Energía renovable generada: 158.000 kWh ó 158 MWh
Reducción de emisiones efecto invernadero: 29.000 kgr ó 29 Tm.

Entró en funcionamiento en 2011.
Potencia instalada: 120 KW
Energía renovable generada: 550.000 Kwh/año o 550 MWh
Reducción de emisiones de efecto invernadero: 83.000 Kg. ó 83 Tm.

La contribución de las energías renovables supone en porcentaje el 80 % del consumo de energía calorífica combinado del Colegio y la Piscina y un 30 % de la electricidad de ambas instalaciones.

Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.

Se realizó en el año 2009 a coste del colegio una plataforma en el aparcamiento exterior para la instalación de contenedores municipales de recogida selectiva de basura, lo que permite reciclar los abundantes papeles y cartones, envases y vidrio.

Acuerdo con la Sociedad de Estudios Ictiológicos (SEI).

Para apoyar la conservación de especies de peces amenazadas. Más información AQUÍ.

Campañas de la Fundación Ecología y Desarrollo:

• Ahorro de agua.
  • Zaragoza ahorra papel y árboles