Piscina

El colegio cuenta en sus instalaciones con dos piscinas cubiertas, bautizadas con el nombre de su Director: Ángel Santamaría.

Una de ellas tiene 25 m de longitud y 6 calles y la otra es para matronatación y natación infantil.

La función de las piscinas es tanto poder iniciarse en la natación como actividad extraescolar

A partir de 1º de Primaria, dentro de Educación Física, todos los alumnos realizan parte del trabajo de la asignatura en el medio acuático.

En la piscinaSalto en piscina

Estas instalaciones cuentan con un moderno sistema de desinfección del agua por hidrólisis de cobre, que permite ahorrar un 75 % del cloro que debería estar en disolución en caso de carecer del mismo. Es particularmente agradable para los niños y bebés, ya que no causa problemas dérmicos ni oftálmicos.

El calentamiento de agua se realiza mediante la combinación de 100 captadores solares térmicos, con una superficie de casi 200 metros cuadrados y una novedosa instalación de geotermia (la mayor que se instaló en España en 2011). Estos dos sistemas aportan el 70 % de la energía necesaria para mantener el agua y el ambiente a la temperatura adecuada.