Bachillerato

El Bachillerato en el Colegio Liceo Europa tiene como finalidad educativa favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos.

Es una Etapa que en sí misma no capacita para desarrollar una actividad profesional sino que más bien refuerza los conocimientos básicos y los especializa de cara a los nuevos objetivos académicos: la Universidad (o en su caso los Ciclos de Grado Superior).

Durante estos dos cursos es importantísima la labor tutorial de orientación, para apoyar y dirigir a los alumnos hacia los caminos académicos para los que tienen vocación, aptitudes y/o capacidades.

bachillerato
  • Modalidades de bachillerato

Se ofertan las modalidades de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales.Dentro de cada una de ellas es posible elegir asignaturas según los planes de estudio oficiales y los intereses individuales de los alumnos.

  • La atención personalizada

El seguimiento continuo de nuestros alumnos y de sus capacidades hace que podamos incidir en las áreas de mayor refuerzo y detectar dónde los alumnos destacan más.
Además, dado el comprometido momento que viven nuestros alumnos de bachillerato, en plena adolescencia, es importante la comunicación con las familias para ver la situación personal de cada uno. Así es posible ayudarles a sobrellevar esta etapa madurativa, tanto académicamente como a nivel personal.

  • Los mejores resultados de selectividad

No sólo tenemos un 100% de aprobados en la selectividad, sino que además, podemos enorgullecernos de que nuestros alumnos pueden acceder a las carreras universitarias que eligen en primera opción. Además, tenemos una nota media de acceso superior a 7 (teniendo en cuenta únicamente la fase general) en estas pruebas de acceso a la universidad.

  • Idiomas

Los idiomas siguen siendo un área importante de desarrollo y nuestros alumnos llegan a obtener en esta etapa el nivel C1 en inglés, además de perfeccionar el francés y continuar con aquellos que trabajen de forma extraescolar.
Las estancias en Irlanda o Estados Unidos también son una opción para muchas familias que quieren aprovechar la internacionalización para el desarrollo integral de sus hijos.
Se realizan intercambios escolares con otros países como Italia, Estados Unidos o Francia.

PROYECTO EDUCATIVO ESO/BACHILLERATO:

Ver proyecto: ESO/Bachillerato

 

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos