Bachillerato

El Bachillerato se concibe como un Nivel Educativo correspondiente a la Educación Secundaria No Obligatoria.

Se realiza una vez concluida la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para cursarlo es imprescindible estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.

Sus finalidades educativas son favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos.

Día de Europa 591Al terminar la ESO el alumno concluye sus estudios obligatorios, por lo tanto, la realización del Bachillerato supone una decisión con un doble grado de voluntariedad. Por un lado el alumno ha tenido que decidir entre seguir estudiando o no, y, caso de seguir estudiando, entre hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio o el Bachillerato.

El alumno que decide estudiar Bachillerato opta por unos estudios que no capacitan en sí mismos para el desarrollo de una actividad profesional, son más bien una etapa intermedia que refuerza sus conocimientos básicos y los especializa de cara a nuevos objetivos académicos.

El Bachillerato consta de dos cursos académicos que se cursan normalmente a partir de los dieciséis años y está dividido en Modalidades: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico y Artes.

Al terminar el Bachillerato el alumno podrá optar entre realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior, para lo cual le bastará con haber aprobado todas las materias y haber solicitado el Título de Bachillerato, o bien acceder a estudios universitarios, para lo cual deberá superar una Prueba (Selectividad) que establecerá asimismo su orden de prioridad para ingresar en determinados Centros Universitarios. En ambos casos será necesario haber cursado la modalidad adecuada.

bachillerato

Sus finalidades educativas son favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos, así como los conocimientos y habilidades que le permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia, y prepararles para estudios posteriores.

 

Las estructura del Bachillerato quedó establecida en sus aspectos principales a través de la Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y a través de los Reales Decretos 1178/1992 y 1179/1992 en los que se establecen las Enseñanzas Mínimas y el Currículo del Bachillerato.

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos