E.S.O.

La Etapa de Secundaria proporciona unas destrezas fundamentales para progresar en el aprendizaje.

Es una etapa de gran trascendencia en la formación de los alumnos y conlleva la necesidad de una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje. Además, los alumnos empiezan a tomar criterio en la elección de algunas optativas, por lo que es muy importante la acción tutorial en grupo e individual, junto con la atención personalizada e individualizada del alumno.

En el Colegio Liceo Europa, en la E.S.O. se prepara con eficacia a los alumnos para la siguiente etapa, el Bachillerato, que es la opción mayormente elegida por los mismos. Por tanto, se continúa con la formación integral de los alumnos recibida en las etapas de Infantil y Primaria, acompañándoles en el proceso de maduración académica:

  • Formación académica: se continúa con la etapa de acuerdo a la LOMCE, si bien se refuerzan las materias troncales (lenguaje, matemáticas e inglés) de forma significativa.

Es a partir de 4º de ESO cuando hay optatividad en las asignaturas. Aun no siendo vinculante para la etapa de bachillerato, es conveniente elegir lo más adecuado para cada alumno. En todo caso, todos nuestros alumnos cursan las matemáticas académicas, pensadas para el bachillerato.
En aquellas asignaturas y contextos en los que son más provechosas se emplea la metodología de las Inteligencias Múltiples, con las técnicas de pensamiento siempre ligadas a los contenidos teóricos de las asignaturas y nunca trabajadas en abstracto.

  • Formación humana: como ya se ha especificado, el colegio dispone de un Programa de educación emocional, transversal en todas las asignaturas y vertical en su desarrollo desde la etapa de educación infantil hasta el bachillerato. Cada curso tiene sus objetivos coherentes con el desarrollo en la maduración de los alumnos.
  • Formación en idiomas: Los alumnos de secundaria siguen estudiando inglés y francés (obligatorio hasta 3º de ESO) y se preparan para los exámenes del Trinity College, Cambridge University o Institut Français.

Además se fomenta la internacionalización con estancias en Irlanda. Los alumnos alcanzan en esta etapa un nivel medio equivalente al B2 en inglés.
Se realizan intercambios o estancias en otros países para mejorar en los idiomas o como medio de con Francia, Italia o Estados Unidos.

  • Formación deportiva: En educación física los alumnos realizan además de las actividades propias del contenido curricular de la asignatura, actividades acuáticas en la piscina cubierta y golf.

Los alumnos que practiquen algún deporte de forma competitiva pueden integrarse, si sus méritos así lo acreditan, en el programa de la Fundación DROM.
Este programa contribuye a la formación de deportistas de elite, adecuándose a sus necesidades académicas.
Drom elimina la principal barrera que en la actualidad frena el desarrollo deportivo de un niño: un sistema educativo que no está preparado porque no tiene profesionales especializados, medios adecuados, ni un programa construido.
Nuestro colegio proporciona clases de refuerzo, adapta dentro de lo posible los horarios lectivos, calendarios de exámenes y fechas de entrega de trabajos, además de ceder nuestras instalaciones como la piscina para que puedan ser utilizadas por los deportistas.
De este modo es posible compaginar su práctica deportiva con una muy buena formación académica.

 

PROYECTO EDUCATIVO ESO/BACHILLERATO:

Ver proyecto: ESO/Bachillerato

Al finalizar la E.S.O., los alumnos que han alcanzado los objetivos establecidos para la etapa, obtienen el Título de Graduado en Educación Secundaria, lo que les permite optar entre cursar Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio y capacitarse para el ejercicio de un profesión.

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos