E.S.O.

La E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) abarca los cuatro cursos siguientes a la Enseñanza Primaria. Se define, tal como indica su denominación, como una enseñanza de nivel secundario, es decir, aquella a la que se accede tras haber alcanzado un nivel formativo básico y que proporciona unas destrezas fundamentales para progresar en el aprendizaje. Y, a su vez, como obligatoria, lo que implica alargar la escolarización obligatoria hasta los dieciséis años, haciéndola coincidir con la edad mínima laboral.

La E.S.O. constituye una etapa de gran trascendencia en la formación del alumno. Coincide con el inicio de la adolescencia y, por lo tanto, con un momento complejo y determinante en el desarrollo psicosocial del alumno. A la vez supone el avance en conocimientos cada vez más específicos, lo que conlleva la necesidad de una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje.

La E.S.O. se estructura en dos ciclos, de tres y un año respectivamente. Durante los tres primeros cursos se desarrolla un currículo básicamente común para todos los alumnos. En 4º curso aparece una mayor optatividad que hace de dicho año un momento clave de cara a la orientación del alumno.

Al finalizar la E.S.O., los alumnos que han alcanzado los objetivos establecidos para la etapa, obtienen el Título de Graduado en Educación Secundaria, lo que les permite optar entre cursar Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio y capacitarse para el ejercicio de una profesión.

En el Colegio Liceo Europa se da a la E.S.O. una orientación acorde con su ideario educativo. Consiste en reforzar todas aquellas materias y conocimientos que resulten imprescindibles para cursar el Bachillerato en cualquiera de las dos modalidades que se imparten en el Centro, toda vez que la mayoría de nuestros alumnos optan por esa vía al finalizar la ESO.

La metodología utilizada potencia el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y presta una especial atención a la Inteligencia Emocional, además, se promueve el aprendizaje significativo y a través del descubrimiento, lo que hace que los proyectos educativos se conviertan en una herramienta didáctica clave.

Los alumnos alcanzan una sólida base en idiomas extranjeros. Se presentan a los exámenes externos oficiales de inglés obteniendo C1-B2 (Trinity College, Cambridge University, Escuela Oficial de Idiomas); en francés B2-B1 (Institut Francais), en alemán B1-A2 (Goethe Institut) y chino (Instituto Confucio). Además contamos con un programa de Aula Externa de cuatro semanas de duración en Irlanda e intercambios con Francia.

La Etapa de Secundaria proporciona unas destrezas fundamentales para progresar en el aprendizaje.

Es una etapa de gran trascendencia en la formación de los alumnos y conlleva la necesidad de una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje. Además, los alumnos empiezan a tomar criterio en la elección de algunas optativas, por lo que es muy importante la acción tutorial en grupo e individual, junto con la atención personalizada e individualizada del alumno.

Los alumnos que practiquen algún deporte de forma competitiva pueden integrarse, si sus méritos así lo acreditan, en el programa de la Fundación DROM.
Este programa contribuye a la formación de deportistas de elite, adecuándose a sus necesidades académicas.
Drom elimina la principal barrera que en la actualidad frena el desarrollo deportivo de un niño: un sistema educativo que no está preparado porque no tiene profesionales especializados, medios adecuados, ni un programa construido.
Nuestro colegio proporciona clases de refuerzo, adapta dentro de lo posible los horarios lectivos, calendarios de exámenes y fechas de entrega de trabajos, además de ceder nuestras instalaciones como la piscina para que puedan ser utilizadas por los deportistas.
De este modo es posible compaginar su práctica deportiva con una muy buena formación académica.

 

PROYECTO EDUCATIVO ESO/BACHILLERATO:

Ver proyecto: ESO/Bachillerato

 

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos