E.S.O.

La E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) constituyó en su día la gran novedad en el sistema educativo español dia-europa-010tras la remodelación establecida por la LOGSE. Abarca los cuatro cursos siguientes a la Enseñanza Primaria.

Se define, tal como indica su denominación, como una enseñanza de nivel secundario, es decir, aquella a la que se accede tras haber alcanzado un nivel formativo básico y que proporciona unas destrezas fundamentales para progresar en el aprendizaje. Y, a su vez, como obligatoria, lo que implica alargar la escolarización obligatoria hasta los dieciséis años, haciéndola coincidir con la edad mínima laboral.

La E.S.O. constituye una etapa de gran trascendencia en la formación del alumno. Coincide con el inicio de la adolescencia y, por lo tanto, con un momento problemático y determinante en el desarrollo de la persona. A la vez supone el avance en conocimientos cada vez más específicos, lo que conlleva la necesidad de una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje.

Día-de-Europa-572En el Colegio Liceo Europa se da a la E.S.O. una orientación acorde con el ideario educativo del Centro. Básicamente consiste en reforzar todas aquellas materias y conocimientos que resulten imprescindibles para cursar el Bachillerato, toda vez que la mayoría de nuestros alumnos optan por esa vía al finalizar la ESO.

Por otra parte se intenta proporcionar a los alumnos una sólida base en idiomas extranjeros. Todos los alumnos cursan Inglés y Francés y, además, un número muy significativo de ellos realiza actividades extraescolares relacionadas con los idiomas:

(Preparación para exámenes del Trinity College o Escuela Oficial de Idiomas, estancias en Irlanda, etc.). Asimismo se incluyen en su currículo enseñanzas instrumentales como la Informática, ya iniciada en los últimos cursos de la Enseñanza Primaria.

La E.S.O. se estructura en dos ciclos de dos años cada uno. Durante los tres primeros cursos se desarrolla un currículo común normalmente para todos los alumnos. Tan sólo en 4º curso aparece una cierta optatividad que hace de dicho año un momento clave de cara a la orientación del alumno.

Al finalizar la E.S.O., los alumnos que han alcanzado los objetivos establecidos para la etapa, obtienen el Título de Graduado en Educación Secundaria, lo que les permite optar entre cursar Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio y capacitarse para el ejercicio de un profesión.

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos