Educación Infantil

Educación Infantil, de 3 a 6 años en el Liceo Europa.

  • Construcción de las inteligencias.
  • Desarrollo de la autonomía personal.
  • Socialización y valores.
  • Aprendizaje de la lectura.
  • Actividades extraescolares.

El proyecto educativo de nuestros alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil se estructura en tres cursos (1º, 2º y 3er curso), en las edades de 3 a 6 años.

Desde los tres años se potencia el aprendizaje natural de los idiomas: inglés y francés simultáneamente. También desde esta edad los niños comienzan a leer con un método onomatopéyico que favorece el aprendizaje precoz de la lectura.

La construcción de las Inteligencias Múltiples, con una propuesta innovadora y fundamentada es el propósito fundamental del tramo.

La metodología se desarrolla con una estrategia de intervención específica y global en las distintas inteligencias. Tal estrategia integra técnicas de pensamiento, aprendizaje basado en problemas y retos y proyectos.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se emplean para que tengan lugar procesos en los que se conviertan en Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC).

Un profesorado formado en la estrategia, con experiencia y entusiasmo materializa la metodología en unos espacios extraordinariamente estimulantes y atractivos. Nuestro trabajo es referente en publicaciones educativas y en Congresos Internacionales.

PROYECTO EDUCATIVO EDUCACIÓN INFANTIL:  

Ver proyectoInfantil
La metodología innovadora potencia la INTERACCIÓN Y ES EXPERIMENTAL, ACTIVA y LÚDICA. Dispone de unos espacios flexibles, amplios y luminosos que posibilitan la necesidad de movimiento, curiosidad e investigación que tiene el niño en esta etapa.

Además, de todas las áreas que se trabajan en la Educación Infantil, nuestros alumnos pueden realizar actividades extraescolares como:

  • 1º Infantil: Natacion.
  • A partir de 2º : Natación, Judo, Gimnasia Rítmica y música.

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos