Educación Infantil Bilingüe


La Educación Infantil constituye la base sobre la que se asienta toda la labor educativa del Colegio Liceo Europa. Se trata de unos años en los que el niño afianza su personalidad, su individualidad, su autonomía y sus relaciones socioafectivas.

En el Liceo Europa hemos trazado un Proyecto Educativo innovador, fundamentado y eficaz para desarrollar el enfoque de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner. Este Proyecto está siendo referente en Congresos estatales e internacionales. En ellos hemos presentado experiencias con centros de Finlandia, Japón y Alemania.

 

Para forjar tal Proyecto, hemos transformado los espacios, marco de una metodología renovadora y de sello propio. El estudio de Rosan Bosch ha creado en el Liceo Europa un entorno único: una arquitectura y mobiliario multidimensionales que conforman paisajes imaginativos y singulares. Cientos de experiencias pueden realizarse ante montañas de colores, valles encantados y cajas mágicas.

La metodología para desarrollar las Inteligencias Múltiples integra experiencias de comprensión, aplicación y creación en torno a un trabajo por Proyectos. Dos días a la semana y tomando como Hilo Conductor un tema atractivo, los niños aprenden experimentando a través de actividades que potencian los ocho tipos de inteligencia. Los Proyectos incluyen Caleidoscopios y Técnicas de Pensamiento, tales como Análisis Asociativo, Rueda Lógica, Entrevista, Tablero de las Historias y CTF. Con ellas, los niños aprender a utilizar el pensamiento en situaciones lúdicas en las que también se construyen habilidades sociales y cooperativas. La Educación Emocional juega un papel muy importante en estas situaciones y relaciones.

El inglés ocupa un 70 % del horario lectivo impartido por profesorado nativo o bilingüe. En 3º de Ed. Infantil los alumnos pueden presentarse al primer nivel de Trinity College. Se inician en el francés teniendo cada día una sesión.

Las clases de ajedrez, también en inglés, potencian las inteligencias lógico-matemática, visoespacial e intrapersonal, estimulando la concentración, la atención, la memoria y el análisis. También estimulamos la inteligencia lógico-matemática y lingüística con el cálculo mental en inglés. En 3º de Ed. Infantil se introduce la utilización del ábaco (Método UCMAS).

Mediante la robótica en inglés, desarrollan el pensamiento computacional y se inician en la programación informática trabajando con los robots Bee-Bot y Blue-Bot y las distintas App en el iPad.

Tiene especial importancia nuestro propio método de lectura en español. Está patentado, y logra que el 100 % de los niños lean desde los tres años.

Curiosidad, ilusión, magia y motivación. Nuestros espacios, presentados ya en exposiciones internacionales como “arquitectura del cariño”, nuestra innovadora metodología y nuestras áreas formativas, de la mano de un profesorado dinámico y estimulante, definen un universo de aprendizaje atractivo y feliz.

Educación Infantil, de 3 a 6 años en el Liceo Europa.

  • Construcción de las inteligencias.
  • Desarrollo de la autonomía personal.
  • Socialización y valores.
  • Aprendizaje de la lectura.
  • Actividades extraescolares.
La construcción de las Inteligencias Múltiples, con una propuesta innovadora y fundamentada es el propósito fundamental del tramo.

La metodología se desarrolla con una estrategia de intervención específica y global en las distintas inteligencias. Tal estrategia integra técnicas de pensamiento, aprendizaje basado en problemas y retos y proyectos.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se emplean para que tengan lugar procesos en los que se conviertan en Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC).

Un profesorado formado en la estrategia, con experiencia y entusiasmo materializa la metodología en unos espacios extraordinariamente estimulantes y atractivos. Nuestro trabajo es referente en publicaciones educativas y en Congresos Internacionales.

PROYECTO EDUCATIVO EDUCACIÓN INFANTIL:  

Ver proyectoInfantil
La metodología innovadora potencia la INTERACCIÓN Y ES EXPERIMENTAL, ACTIVA y LÚDICA. Dispone de unos espacios flexibles, amplios y luminosos que posibilitan la necesidad de movimiento, curiosidad e investigación que tiene el niño en esta etapa.

 

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos