Educación primaria

El Proyecto de esta Etapa mantiene una línea de continuidad, coherencia y profundización metodológica respecto a la Etapa precedente. Ello supone avanzar en la estimulación de los procesos de construcción de las Inteligencias Múltiples con:

  • Técnicas de pensamiento fusionadas con los contenidos académicos. Rigor en el tratamiento de los contenidos para consolidar los aprendizajes.
  • Proyectos de área, de Etapa y de Centro.
  • Situaciones de aprendizaje basadas en problemas y retos. Ventanas de aprendizaje con técnicas de pensamiento y contenidos integrados.
  • Educación emocional, socialización y valores.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) orientadas a Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento(TAC).

Los nuevos, atractivos y estimulantes espacios favorecen el desarrollo de esta metodología, potenciando la innovación educativa. Los alumnos construyen los contenidos y las estrategias de pensamiento en ambientes que promueven la interacción entre profesores y alumnos.

Se generan situaciones variadas y atractivas para potenciar la atención, el intercambio, la motivación y la investigación. Nuestras propuestas didácticas en Inteligencias Múltiples son ya un referente en Congresos y publicaciones educativas de relieve.

En el Colegio la Enseñanza en la Etapa de Primaria se lleva a cabo con una estructura que contempla 2 UNIDADES

1ª UNIDAD

La configuran 1º, 2º y 3º de PRIMARIA. Estos tres primeros cursos comparten espacios, horarios y profesores.

Para facilitar la adaptación de los alumnos, el sistema de tutores es tal que los alumnos mantienen el mismo durante los dos primeros años de la Educación Primaria.

2ª UNIDAD

4º y 5º de Primaria conforman esta UNIDAD, cuyos cursos comparten espacios horarios y profesores.

Se concibe 6º de Primaria como un curso puente con la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se disponen estrategias metodológicas para potenciar la madurez personal, la autonomía y la toma de decisiones.
La experiencia nos permite afirmar que este modo de funcionamiento es el más adecuado para la maduración de los alumnos.

Queremos poner énfasis en los cursos puentes, 3º de Primaria y 6º de Primaria, que facilitan el paso a los distintos ciclos. Los alumnos de 3º de Primaria cambian por primera vez de Tutor/a si bien permanecen en la misma Unidad. El cambio de Tutor/a será una constante en los sucesivos cursos.

PROYECTO EDUCATIVO EDUCACIÓN PRIMARIA:  

Ver proyectoPrimaria

Es en 2º de Primaria cuando se empieza a impartir Inglés y Francés como idiomas extraescolares en horario de medio día a razón de 2 clases semanales de 45 minutos cada una.

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos