Small World: Comienza la aventura del saber

 

Small World es la denominación utilizada en el Colegio Liceo Europa para identificar el proyecto educativo que, con carácter pionero, se desarrolla entre 1 y 3 años, coincidiendo con el primer ciclo de Educación Infantil. Gracias a la gran experiencia adquirida en pedagogía infantil, se ha podido implementar un método propio que asegura el desarrollo precoz de las capacidades del niño y favorece su autonomía e inserción social.

 

Small World posee unas características propias que mostramos a continuación:

 

- Educación exclusivamente en inglés desde el primer año. El niño se familiariza desde el comienzo de su vida escolar en el uso del inglés. Un factor determinante es la atención a los alumnos en grupos reducidos por un profesorado nativo inglés o rigurosamente bilingüe.

 

- Utilización del método DOMAN para el aprendizaje de la lectura en inglés. Con este método, los niños son capaces de leer palabras con tan solo un año de edad, pequeñas frases a los dos y libros cuando tienen tres años. Es un proceso de aprendizaje similar al que sigue el niño para aprender a hablar y les permite disfrutar precozmente del placer de aprender.

 

- Actividades en piscina climatizada. A partir de los dos años, los niños acceden durante una sesión semanal a la piscina climatizada del Centro donde desarrollan un conjunto de actividades programadas que permiten mejorar su psicomotricidad, benefician el esquema corporal y el tono muscular, le ayudan a relajarse, incrementan sus capacidades intelectuales y, como beneficio extra: ¡se lo pasan genial!

 

- Cocina propia: Su cocinera elabora diariamente los menús adaptados a las necesidades de los niños. El comedor y cocina de Small World son independientes a los del resto del Colegio.

 

Los alumnos de Small World se encuentran en un edificio propio, concebido y diseñado para dar respuesta a las necesidades educativas de niños de edades tan tempranas: construido con los materiales más avanzados, suelo radiante, revestimiento antiácaros, puertas antiatrapamiento, pizarras digitales interactivas y conexión a Internet.

 

De acuerdo con el Proyecto Educativo de Centro, con tan solo un año, los niños comienzan una formación integral basada en el enfoque de las inteligencias múltiples. Integra el estímulo a sus ocho inteligencias, la educación emocional y la adquisición de valores individuales y sociales. Se lleva a cabo a través de Proyectos y experiencias motivadoras y lúdicas: ajedrez, música, matijuegos, atelier y robótica.  Es el comienzo de un proceso educativo en el Colegio Liceo Europa que les conducirá desde sus inicios, con un año, hasta la Universidad.

 

La investigación educativa señala la necesidad de un ambiente de calidez, confianza y afecto para el equilibrio mental y afectivo. Por ello, todas nuestras experiencias se orientan a conseguir que los niños vivan y se relacionen en unos espacios y una metodología que dibujan un entorno bello, grato y confiado, un clima de alegría y felicidad.

Abierto el plazo de matrícula
976 56 50 00
info@liceoeuropa.com


¿Quiere conocer el colegio? Visítenos