Proyectos IM/CC

En esta Sección se mostrarán aspectos esenciales de los distintos Proyectos que se realizarán en el curso 17/18 en el Liceo Europa.

Nuestros Proyectos siguen una estrategia propia que es referente en publicaciones educativas y cursos de formación del profesorado en distintos puntos de España.

Denominamos Proyectos IM/CC (Escamilla, 2015) a una manera de desarrollar el trabajo educativo que tiene como fin estimular la atención, la implicación y la cooperación entre alumnos, profesores y familias en la construcción y aplicación de contenidos y habilidades de pensamiento (razonamiento lógico y toma de decisiones) y de trabajo (investigación y aplicación).

PROYECTOS IM-CC

Nuestros Proyectos integran metodología de pensamiento y cooperación para potenciar todas las Inteligencias. Además, para mostrar la materialización del currículo oficial, son diseñados también para favorecer el impulso a las Competencias Clave, tal y como demandan los programas oficiales del currículo de Aragón, el estatal y el documento de Competencias Clave de la Unión Europea.

En este momento ya se está trabajando en el desarrollo de los siguientes Proyectos IM/CC:

• “Nos Cuidamos”. Ver ficha del proyecto: Nos Cuidamos
  • “El Retrato”
  • “Centro Arte Escénicas”
  • “Botánica”