Gabinete psicológico

El Gabinete Psicológico tiene por objetivo la detección, prevención y tratamiento de aquellos niños con posibles déficits, dificultades, trastornos y necesidades educativas especiales, así como ayudar y orientar a los estudiantes en su proceso formativo y asesorar e informar a los padres sobre la evolución psicológica de su hijo.

Para ello, disponemos de una serie de servicios propios dirigidos a todos los alumnos del centro, así como a sus familias.

Gabinete psicológico

El Gabinete Psicológico del colegio Liceo Europa está representado por Dª. Belén Castro Aragüés.
  • Es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.).
  • Colegiada A-2101 habilitada por el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón (COPPA) para el ejercicio de la actividad sanitaria.
  • Además está formada en:
    Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo, Diplomado en Psicología Forense. Posee también la Formación Oficial, avalada por las respectivas Asociaciones Españolas e Internacionales de: EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) y TIC (Técnicas de Integración Cerebral).

En el Colegio, Belén dotará al Gabinete Psicológico de una atención pormenorizada en los aspectos generales de la Psicología, realizando intervenciones para evaluar las capacidades psicológicas de los alumnos, tanto en el ámbito emocional, como en aquellos que puedan repercutir en el desarrollo académico y educativo del alumno. Ofrecerá diseño y aplicación de programas de intervención psicopedagógica. Quedando además, a disposición del centro y de los padres para la realización de talleres o charlas orientativas.