Ábaco / UCMAS

UCMAS (Concepto Universal de Aritmética Mental) Es una renovación del arte ancestral de la aritmética mental.

Ayuda a estimular la actividad cerebral del hemisferio derecho del cerebro, que es el que menos se estimula en los programas de enseñanza convencionales.

Se trata de un programa educativo único dirigido a niños entre 5 y 13 años.

Se utiliza el ábaco como herramienta principal. Mediante una técnica y una metodología determinada, los niños mejoran su capacidad de cálculo mental, al mismo tiempo que adquieren otros beneficios como son.

• Memoria visual
  • Capacidad de escucha y atención
  • Concentración
  • Imaginación y creatividad
  • Rapidez y precisión
  • Autosuficiencia y autoconfianza

Abaco/UCMASBeneficios que ayudan al alumno, no solo en Matemáticas, sino en todas las asignaturas.

UCMAS  nace en Malasia en 1993. En 2008 llega a España donde se implanta en los mejores colegios del país. Hoy en día está presente en más de 5000 centros educativos de 43 países repartidos en todo el mundo, con más de un millón de alumnos participando en el programa