COLEGIO BILINGÜE

Descárgate la APP en:

Aplicación-Liceo-EuropaAplicación-Liceo-Europa

El Liceo bajo la mirada de expertos educativos

OPINIONES SOBRE EL PROYECTO QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN EL LICEO EUROPA
“El contacto con este Centro me ha permitido ver a niños y niñas extrovertidos y dialogantes, muy estimulados intelectualmente y con una gran curiosidad y deseo de aprender. Los logros de sus productos en los Proyectos son extraordinarios y, además, se aprecia una gran vitalidad, alegría y buen clima. Mis felicitaciones”.

Jesús Parra Montero, Junio 2016

JPM es Catedrático de Filosofía. Fue asesor de dos Ministras de Educación y Jefe de Servicio de Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

“Hemos tenido el placer de asistir al Centro 《Liceo Europa(Zaragoza)》 para poder observar la nueva metodología educativa de técnicas de pensamiento a través de Inteligencias Múltiples y competencias clave, con el fin de que los alumnos piensen y piensen sobre cómo piensan (metacognición). La clave de su desarrollo educativo se debe al trabajo por proyectos con la colaboración de todos los miembros del Centro.
Nos ha sorprendido su arquitectura, organización de espacio y estructuración de sesiones de clase”.

Veena Aguilar Villamor, Diciembre 2017

Alumna del último curso del Grado de Magisterio en Primaria que prepara su TFG sobre Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples.

“Experiencia indispensable para cualquier educador, con una excelente acogida por parte de todo el colegio, en definitiva, inolvidable”.

Carlos Gutíerrez, Diciembre 2017

Alumno del último curso del Grado de Magisterio en Primaria que prepara su TFG sobre Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples.

“Conozco a Amparo Escamilla desde hace tiempo y hemos vivido experiencias de formación apasionantes en el ámbito de las Inteligencias Múltiples y las Competencias Clave. Puedo decir que el trabajo que en estos momentos está llevando a cabo en el Liceo Europa, con un profesorado y una dirección ejemplares y unos niños muy implicados será un referente esencial de la estimulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los próximos años”.

María Pacheco Ruíz, Diciembre 2017

MPR es profesora de los grados de Magisterio en Infantil y Primaria, profesora de Máster de Equipos Directivos, formadora en más de 300 centros en metodología de Inteligencias Múltiples y coautora y colaboradora en publicaciones sobre este tema.

“Trabajar con técnicas de pensamiento variadas que se integran con los contenidos y les dan nueva vida y llevar a las aulas Proyectos en los que colaboran profesores de distintos cursos y etapas, es una experiencia que tiene el más alto grado de interés didáctico.
Amparo Escamilla, el profesorado, los niños y niñas y el equipo directivo del Liceo Europa están consiguiendo unos niveles de desarrollo metodológico que hacen que estemos siguiendo con enorme expectación el proceso de desarrollo de esta fantástica propuesta”.

María José González, Diciembre 2017

MJG ha sido profesora en los grados de Magisterio en Infantil y Primaria, formadora en más de 300 centros en metodología de Inteligencias Múltiples y coautora y colaboradora en publicaciones sobre este tema.

“La manera de educar basada en las inteligencias múltiples en el Liceo Europa es tan completa que se sale de lo convencional de una manera fantástica. Los niños tienen unas ganas de aprender que realmente da gusto”.

Carmen Correro Graña, Diciembre 2017

14 diciembre, 2017