COLEGIO BILINGÜE

El Liceo Europa, fuente de inspiración para profesores y alumnos de TFG de Madrid

Alumnos de Madrid que cursan el TFG de Inteligencias Múltiples, junto a un grupo de profesores y a un componente del Equipo de Innovación del Centro de Estudios Superiores de Don Bosco de Madrid han pasado una jornada completa en el Liceo Europa de Zaragoza.

La visita les ha permitido apreciar la versatilidad de los espacios y la riqueza de la metodología de impulso a las Inteligencias Múltiples que ha hecho del Liceo Europa un referente internacional. El recorrido les ha permitido vivir una inmersión en Proyecto de Infantil, apreciar la riqueza del Museo Bauhaus de esta etapa y la implicación de profesores y alumnos en la metodología de lectoescritura, ajedrez y pensamiento.

En las aulas de Primaria han podido constatar la vivencia de un Proyecto de Etapa sobre la Comunicación y sus desarrollos en cada Curso. Han participado en algunas de las actividades preguntando y siendo preguntados en castellano y en inglés sobre los temas que estaban tratando con estrategias de pensamiento. de los Grados de Magisterio que están haciendo el TFG  sobre Inteligencias Múltiple. Al final de la visita han expresado por escrito sus sensaciones y emociones. Así “ En este centro el propósito de innovar, crecer, nutrir la mente se palpa en cada rincón en cada persona….Gracias por permitirnos el lujo de soñar vuestro sueño” (Patricia Hernández)  o “Gracias por abrirnos las puertas y las mentes” (Alejandra).

19 diciembre, 2018