COLEGIO BILINGÜE

Bachillerato

El Bachillerato se concibe como un Nivel Educativo correspondiente a la Educación Secundaria No Obligatoria. Se realiza una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para cursarlo es imprescindible estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.

Al terminar la ESO el alumno concluye sus estudios obligatorios. Caso de seguir estudiando, debe decidir entre hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio o cursar Bachillerato. El alumno que decide estudiar Bachillerato opta por unos estudios concebidos como una etapa intermedia que refuerza sus conocimientos básicos y los especializa de cara a nuevos objetivos académicos.

El Bachillerato consta de dos cursos académicos que se cursan normalmente a partir de los dieciséis años. En el Colegio ofrecemos dos Modalidades: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, desde las que se puede acceder a cualquier Grado Universitario. Al terminar el Bachillerato el alumno podrá optar entre realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior o bien acceder a estudios universitarios, para lo cual deberá superar una Prueba (Selectividad) que establecerá asimismo su orden de prioridad para ingresar en determinados Centros Universitarios.

La finalidad educativa del Bachillerato es favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos, así como adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia, y prepararles para estudios posteriores.

Su metodología educativa sigue la pauta general del Centro, cuyo eje sería una pedagogía basada en las Inteligencias Múltiples y en la que el aprendizaje tenga un carácter significativo. A lo largo de estos dos años se sigue potenciando la formación en idiomas y muchos alumnos concluyen el Bachillerato habiendo alcanzado el nivel C1 en inglés.

La Educación Emocional se convierte en un factor fundamental en el proceso de maduración del alumno y en su acceso a la edad adulta. Da sentido a su trabajo, favorece su inserción social y le ayuda a comprender al mundo y a sí mismo. Cultura del esfuerzo, formación de alto nivel y adquisición de valores éticos y sociales son los ítems que guían nuestra labor.

El Bachillerato en el Liceo Europa se complementa con una actividad orientadora, centrada en la acción tutorial, que permita al alumno concretar sus intereses y elegir la opción académica más adecuada.

Los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de acceso a la Universidad, el altísimo porcentaje de alumnos que entran en los estudios de primera elección, el magnífico desarrollo de dichos estudios universitarios, muchas veces en Grados de alto nivel de exigencia, el número de alumnos estudiando en universidades extranjeras y, por supuesto, la gran cantidad de exalumnos situados en puestos de responsabilidad y empresas punteras, son el mejor aval de la labor realizada en el Bachillerato y en el Colegio en general.

El Bachillerato en el Colegio Liceo Europa tiene como finalidad educativa favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos.

bachillerato

PROYECTO EDUCATIVO ESO/BACHILLERATO:

Ver proyecto: ESO/Bachillerato

 

X