COLEGIO BILINGÜE

Descárgate la APP en:

Aplicación-Liceo-EuropaAplicación-Liceo-Europa

Proyecciones internacionales del Proyecto de Inteligencias Múltiples del Liceo Europa

La apuesta, fundamentada y eficaz, por la innovación en el Colegio Europa de Zaragoza, tiene cada vez más impacto. Tras un año en que ha venido siendo presentada por su directora de proyecto, Amparo Escamilla, en un Congreso Internacional en España y dos Nacionales, en numerosas acciones formativas en varias Comunidades Autónomas y en varios artículos en las publicaciones más prestigiosas (Cuadernos de Pedagogía, Padres y Maestros, Magisterio y Escuela), ha cruzado el Atlántico para participar en un nuevo Congreso Internacional.

El II Congreso Internacional de experiencias educativas exitosas en Educación Infantil “Educar para transformar”, ha tenido lugar los días 6, 7 y 8 en Méjico, en el Estado de Guerrero y en su ciudad de Tlapa. Allí, la doctora Amparo Escamilla participó con los doctores Pere Peris (de la Universidad Autónoma de Barcelona), con Rafael Lucio (de la Universidad Centroamericana) y con otros profesores de las Universidades de la ciudades de México y Acapulco.

Amparo Escamilla presentó la ponencia: Inteligencias Múltiples, claves y propuestas y desarrolló varias experiencias formativas prácticas sobre metodología de pensamiento, Proyectos, ABP, lectura creativa y estrategias de relación y cooperación con las familias. Prácticas llevadas a cabo en distintos centros y, muy especialmente en el Liceo Europa de Zaragoza, despertaron un enorme interés entre los asistentes (muchos profesores indígenas que están desarrollando programas en lenguas de la zona y español), y entre profesores universitarios y autoridades educativas federales.

La experiencia ha resultado tan enriquecedora que se ha firmado un acuerdo de colaboración para estimular nuevos intercambios, investigaciones y acciones formativas que tendrán un proceso de trabajo en el próximo año y cobrarán vida en un Nuevo Congreso Internacional.

IMG-20180609-WA0011

IMG-20180612-WA0012 IMG-20180612-WA0019